Proyecto Voley - Día 12 (19/09)

Le venía insistiendo a Hugo desde hace varias semanas que era necesario que practiquen caídas para salvar la pelota... llegó el día.




En un inicio a la mayoría no le gustó mucho la idea de tirarse al piso y dar volantines para atrás, pero luego se dieron cuenta de que lo necesitaban, porque tienden a quedarse parados, lo que no les permite mejorar su recepción y los vuelve rígidos.

Yo tenía puesto un jean que no me daba mucha movilidad, por lo que no pude hacer las caídas con ellos. Es por eso que recordé que debía tomar evidencias...




En general este entrenamiento fue muy beneficioso para ellos, porque esto les permitirá evolucionar como jugadores y también como equipo, pues estas experiencias de alguna u otra forma los vuelven más unidos, lo cual es algo que recién noté en este entrenamiento porque tuve tiempo de pensar un poco en la tribuna mientras tomaba fotos.

Hugo y yo tuvimos que trabajar en conjunto para ayudar a los chicos a realizar bien la caída, lo que facilitó las cosas y nos permitió supervisar a los chicos de una manera más personal y sin dejar a ninguno de lado. Eduardo también fue de ayuda, porque él, al ponerle empeño al ejercicio, pudo contagiar al resto su buena actitud. Esta vez el trabajo en equipo resultó muy útil, porque de haber sido Hugo el único que los presionaba, probablemente no habría logrado el mismo efecto.



Lamentablemente, esta fue la última sesión que incluiré en el blog como parte de este proyecto, pues se acerca la recta final del Diploma y necesito estar centrada en los estudios. Los chicos preguntaron si igualmente los visitaré en un futuro, a lo que yo obviamente respondí que sí lo haría para poder jugar y compartir nuevamente, tal y como lo veníamos haciendo desde abril.



Entradas más populares de este blog

2da Sesión CAS - 23/03/18

¡Bienvenidos a mi blog!

Reflexión Final - ORCA